Hermandad del Rocío de Trigueros


Peregrinación Anual Extraordinaria al Santuario del Rocío.

Un año más, el pueblo de Trigueros y su Hermandad Rociera son convocados a peregrinar a las plantas de nuestra bendita Madre, la Virgen del Rocío. Los rocieros de nuestro pueblo, unidos en la fe y devoción hacia la Blanca Paloma, celebraremos nuestra Peregrinación Anual Extraordinaria al Santuario del Rocío los próximos días 17 y 18 de Febrero.

Como venimos realizando en los últimos años, y con el fin de estrechar los lazos de hermanamiento y confraternización entre los rocieros de nuestra Hermandad y de nuestro pueblo, los actos de la Peregrinación se prolongarán durante todo el fin de semana. Comenzarán en la mañana del sábado 17 de Febrero con la realización del camino hasta el Rocío con paradas en los lugares emblemáticos del camino rociero de nuestra Hermandad, para llegar por la tarde a aldea de El Rocío, donde participaremos en el Rosario de Hermandades en las inmediaciones del Santuario. Ya el domingo celebraremos la Santa Misa a las plantas de la bendita imagen de la Virgen del Rocío, acto central de la Peregrinación y, una vez que concluya, viviremos una jornada de convivencia y fraternidad en nuestra Casa de Hermandad.

Conforme a nuestras Normas de Régimen Interno y con objeto de llevar a cabo una correcta organización de los actos y el reparto más apropiado de las instalaciones de nuestra Casa de Hermandad, se informa que aquellos grupos de personas que pretendan asistir a todos los actos de la Hermandad durante el fin de semana completo y utilizar alguna de las habitaciones de la Casa de Hermandad desde el sábado deberá comunicarlo por adelantado a la Junta de Gobierno en los días habilitados para tal efecto, siendo el donativo por el uso de cada una de las habitaciones durante el sábado por la noche de 10 €.

Informamos, así mismo, que aquellos grupos de personas que utilicen más de una habitación para pernoctar durante la noche del sábado, solo podrán quedarse con una sola habitación para la jornada del domingo debiéndose desalojar el resto dejándola limpia antes de las 10 h del domingo. 

Los hermanos y hermanas de la Hermandad que participen únicamente de los actos del domingo se le harán entrega de las llaves en la Casa de Hermandad el domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta el momento de la salida de nuestra Simpecado hasta el Santuario.

ACTOS DE LA PEREGRINACIÓN.

Sábado, 17 de Febrero.

11:00 horas. Rezo de la Salve ante el Simpecado e inicio del camino desde la capilla de nuestra Hermandad.

12:00 horas. Rezo del Ángelus en El Corchito. Posteriormente, continuación del camino hasta la Casa del Canelo donde realizaremos el almuerzo.

17:00 horas. Salida desde la Casa del Canelo hasta la Casa de Hermandad en la aldea de El Rocío.

19:00 horas. Traslado del Simpecado desde la Casa de Hermandad hasta el Santuario de la Virgen del Rocío. A continuación, Rezo del Santo Rosario presidido por los Simpecados de las Hermandades que peregrinan alrededor del Santuario del Rocío.

21:00 horas. Convivencia y pernocta en la Casa de Hermandad.

Domingo, 18 de Febrero.

09: 00 horas. Salida del Autobús desde la Puerta del Sol.

11:00 horas. Traslado del Simpecado acompañado desde la Casa de Hermandad hasta el Santuario del Rocío.
12:00 horas. Celebración de la Santa Misa en el Santuario del Rocío.

13:00 horas en adelante: Convivencia en la Casa de Hermandad.