Las hermandades pagarán hasta un 135 % más


Las hermandades pagarán hasta un 135 por cien más por la ocupación de terrenos durante la próxima romería.

ABC informa

Es lo que se desprende del acuerdo adoptado por el Pleno municipal de Almonte el pasado 10 de octubre, en el que a propuesta del equipo de Gobierno socialista y con los votos a favor de Izquierda Unida y Mesa de Convergencia –marca blanca de Podemos en Almonte-, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal 2.22 reguladora de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situadas en terreno de uso público e industrial, callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.

En esta ordenanza, que fue publicada el pasado 31 de octubre en el Boletín de la Provincia (BOP), en su punto 4.a y b, establece un aumento de la tasa por la ocupación de terrenos por las Hermandades del Rocío durante la Romería de Pentecostés, teniendo en cuenta si el suelo carece de dotaciones (saneamiento y electricidad) o necesitan los servicios prestados por el Ayuntamiento para instalarse «en las debidas condiciones». El primer caso se refiere al suelo que usan las hermandades para depositar carros y otros útiles y para el asentamiento de los animales, que pasa de costar 1,40 euros el metro cuadrado a 3,30 euros. En el segundo caso, la ordenanza alude al suelo utilizado para la acampada de personas, que incrementa su precio de los 1,70 euros el metro cuadrado que las filiales venían abonando a 4 euros. Un 135%.


Opinión personal 

El ayuntamiento de Almonte sigue a lo suyo, (si me permitís la expresión sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro). Si ya nos cobran asta por respirar y nos aumentan las tasas, después nos lo pagan queriéndote agredir cuando vas a ver la virgen el lunes de Pentecostés. El Ayuntamiento de Aznalcázar nos cobra por pasar por sus términos, ahora el Ayuntamiento de Almonte. 

Vale ya "señores o señoras" políticos.

Asín no me extraña cada año vaya menos gente a la romería, si nos estáis asfixiando.