Hermandad del Gran Poder de Sevilla


TRASLADO DE IDA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL.

El Señor se trasladará a la Catedral el jueves día 3 a partir de las 19 horas

La Junta de Gobierno de la Hermandad, tras las oportunas conversaciones con el Cabildo Catedral, Ayuntamiento, Delegación Diocesana de HH y CC y Delegación del Gobierno, informa que, ante la elevada probabilidad de lluvia para la jornada del cuatro de noviembre, en que estaba programado el traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Santa Iglesia Catedral, se modifican la fecha y hora inicialmente previstas. Así, la salida del cortejo se adelanta al jueves día 3 de noviembre, a las 19:00h, con llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 22:00h, manteniendo el itinerario ya conocido y anunciado.

Los hermanos con papeleta de sitio para el traslado de ida deberán estar en la Basílica el jueves día 3, antes de las 18:00hs.

Itinerario: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

TRASLADO DE REGRESO A LA BASÍLICA.

Sábado 5 de Noviembre 2016

Salida:
 20:00 horas
Llegada: 01:00h del domingo 6 noviembre.

Itinerario: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica.



MISERERE Y MISA DE HERMANDAD EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL 

A la llegada a la Catedral el viernes cuatro de noviembre, y como culmen a la peregrinación para ganar las indulgencias del Jubileo que supondrá el traslado de ida, se podrá asistir, se haya participado o no en el cortejo de dicho traslado, al rezo del Salmo Miserere en honor al Señor y a la Misa de Hermandad que, extraordinariamente, tendrán lugar ese viernes en el Templo Mayor de la ciudad.
Si bien la entrada a la Catedral será libre durante el tiempo que el Señor permanezca en ella, la Hermandad facilitará invitación para disponer de asiento en estos cultos de Regla. Del modo y manera para su obtención se dará cuenta en los medios de comunicación de la Hermandad, en especial en la web y el tablón de anuncios de la Basílica, en los días inmediatamente anteriores al traslado.
Por el mismo medio se darán a conocer el resto de ceremonias que tengan lugar en la Santa Iglesia Catedral durante la estancia en la misma del Señor, y las instrucciones para participar en las mismas, incluida la Misa Estacional del sábado cinco de noviembre presidida por el señor Arzobispo.
La Junta de Gobierno desea que estas jornadas cuenten con la participación de todos los hermanos, para que de ellas obtengan el mayor aprovechamiento espiritual en este Año de la Misericordia, con la peregrinación a la Santa Iglesia Catedral, la participación en los sacramentos del perdón y de la eucaristía, y con la contemplación de la presencia, en el corazón de la Iglesia de Sevilla, del Señor del Gran Poder, cuyo rostro es la verdadera imagen de la Misericordia del Padre.




Informa la web de la Hermandad.