Hermandad del Rocío de Moguer

Comunicado de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada el pasado lunes 6 de Junio, acordó por unanimidad prescindir de los servicios que la familia Cascarilla venía prestando a la Hermandad con su yunta de bueyes. Decisión que les ha sido trasladada en la noche de hoy donde el Tesorero de nuestra Hermandad les ha abonado los servicios prestados en la pasada Romería de 2016.

Dicha decisión ampliamente meditada, ha sido motivada por la insatisfacción en la actuación de los Boyeros en la pasada Romería, donde la Hermandad se vio obligada a buscar una pareja de mulos ante la negativa de los Boyeros y la falta de alternativas propuestas por estos, a enganchar los bueyes en base a que el camino alternativo por el que tránsito la Hermandad no se adaptaba a estos mansos animales.

Hemos vivido un click here camino que motivado por las inclemencias meteorológicas, se ha tenido que actuar tomando decisiones con carácter de urgencia, con el único fin que salvaguardar la seguridad de nuestros hermanos durante el camino, atendiendo en todo momento a las indicaciones del Plan Romero y de la Hermandad Matriz de Almonte.

Desde la Hermandad queremos agradecer a la familia Cascarilla los años que con su yunta de bueyes han llevado a nuestro Carretón y Bendito Simpecado a las plantas de la Santísima Virgen del Rocío, así como a Don Manuel Mora Domínguez (Piano) por su inmensa generosidad en facilitar a la Hermandad de forma desinteresada e inmensamente generosa la pareja de mulos que llevó a nuestro Carretón al encuentro con Nuestra Madre Santísima del Rocío.