Hermandad del Rocío de Hinojos


Comunicado de la Hermandad

La Junta de Gobierno y la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Hinojos hacen constar que:

1. Están viviendo con gran consternación, pesar y tristeza los vergonzosos acontecimientos ocurridos durante la procesión de la Virgen del Rocío en la madrugada del Lunes de Pentecostés.

2. Agradecen, en primer lugar, a nuestro pueblo, Hinojos, su comportamiento ejemplar durante los lamentables hechos, así como el caluroso y emotivo recibimiento en la tarde del martes, cuando la Hermandad regresó de la aldea almonteña; también agradecen a todos sus hermanos y devotos que hayan apoyado incondicionalmente a la Junta de Gobierno en las difíciles decisiones que le ha tocado tomar.

3. Agradecen a todas y cada una de las personas que ayudaron a que se pudiera rezar la salve y consiguieron que la Virgen del Rocío mirase cara a cara a nuestro Simpecado.

4. Agradecen, de la misma manera, las muestras de apoyo y solidaridad de numerosos vecinos de Almonte que lamentan lo ocurrido, así como de personas de fuera de ambos pueblos y de varias hermandades filiales.

5. CONDENAN la actitud violenta de unos desalmados que no son personas de bien, no conocen la misericordia ni representan a la mayoría del pueblo de Almonte.

6. El Simpecado de Hinojos se acerca a la Virgen por indicación de un representante de la Hermandad Matriz, con la loable intención de facilitar el rezo de la Salve, y es en ese instante cuando unos desalmados atacan y tratan de tirar nuestro Simpecado, por lo que se regresa a nuestra casa de Hermandad para evitar más perjuicios.

7. Nuestro Sagrado SIMPECADO, es la representación de la Virgen del Rocío en nuestra Hermandad y en nuestro pueblo, por ello, se van a valorar los daños materiales causados, puesto que los daños morales ocasionados son inconmensurables, y se está estudiando si tomar las oportunas medidas contra los violentos.

8. Por último, manifiestan que esta Junta de Gobierno y su Hermana Mayor seguirán trabajando por su Hermandad, que es su cometido, en pro de difundir la devoción y el amor a la Patrona de Almonte, nuestra venerada Virgen del Rocío.



Hinojos, mayo de 2016