Hermandad del Rocío de Cornellà


 Filial 109

Arranca el 2016 y no lleva por el caminos de “Los Tarajales”

Este año, lo tenemos difícil, difícil por estar a la altura que nosotros mismos nos marcamos de lo que significa un año especial, año de aniversario 30 de la llegada de nuestro Simpecado a Cornellà y 35 de Hermandad. Como hablamos entre nosostr@s y como apuntamos habitualmente bajo el clasico decir “Quien hace todo lo que puede….” .

En esa frase se esconde mucho y a la vez una gran sencillez y modestia de hacer Rocío en esta tierra catalana. Lo intentaremos hacer muy muy bien y seguro que lo haremos bien. Pues Ella nos observa y sabe que en cada corazón de cada hermano y hermandad de esta Hermandad hay una voluntad de agrupar, conservar, mejorar e intentar hacerlo bien.

Ya entrando en este año sin olvidar 2015, uno de los últimos compromisos a los que acudimos fue a Ràdio Cornellá. En el espacio dirigido por Antonio Menchón, nuestra Presidenta Isabel Rubio y nuestra Hna Mayor Rosa Hermosilla pudieron compartir sus ilusiones de cara a sus mandatos en los próximos 4 años y el que empezamos ahora.

Para finales de mes de Enero tuvo lugar la Asamble general ordinaria, la reunión se desarrolló bajo la normalidad y dando lectura a las actuaciones llevadas a cabo por la junta de gobierno. Como es de rigor se marcó un tiempo final para recibir las aportaciones de los hermanos.

Dentro de la política de apertura y dando respuesta a una invitación recibida por la Asociación de mujeres cofrades de Barcelona, se participó el sábado 6 de febrero en una Mesa de debate sobre el papel de la mujer en las hermandades y cofradías de Cornellá. Desde aquí agradecemos el poder participar a la organización y felicitar por la iniciativa a la AMCB.

A mediados de Febrero, el domingo 14, la coincidencia con la reunión de Hermandades de los caminos de Huelva ha hecho que nuestra Presidenta y Hna Mayor no hayan podido estar en la bendición del Cristo de la BM. Aún así felicitamos a no solo a sus cofrades, sino a toda la ciudad de Cornellà por acoger esta imagen en una de sus parroquias.

Ya en la reunión de Hermandades de los caminos de Huelva, el fin de semana del 13 de febrero en Punta Umbría, conocemos la noticia de un nuevo camino. El camino de los Taranjales. Por este, transitarán este año por primera vez las Hermandades, concretamente 13 de ellas, que son las de Barcelona, Palma de Mallorca, Alcala de Henares, Guadix, Alicante, Torrejon de Ardoz, Alcala la Real, Castillo de locubin, Pozuelo de Alarcón Ceuta, Cornella, Santa Fe y Estepona.

El fin de semana se ha llenado de gestiones, en su gran mayoría las que llevan a que el la romería nuestra casa funcione correctamente y este del gusto de todos los herman@s. Cierre de fechas, acuerdos con el personal, supervisión de la capilla de nuestro Simpecado y otros.

Ha sido para quien nos ha representado en la reunión un honor saludar al amigo, D. Francisco José Romero Rico, paisano de nuestra Hermana Mayor y a la vez Delegado del Gobierno en Huelva (ver foto).

Y como no podía ser de otra manera se dedicó el domingo 14 a estar cuanto más rato pudimos junto a Nuestra Virgen.

Para finalizar estas letras herman@s deciros que se acerca nuestra Semana Cultural y esperamos, como cada año, vuestra participación en todos los actos que llevamos a cabo.














David Naranjo Luna Vocalía de relaciones públicas y juventud
Hermandad Ntra Sra. del Rocío de Cornellá
Filial 109