Hermandad del Rocío de Espartinas


Suspendido el Belén Viviente debido al cierre del ambigú por el Ayuntamiento

El Presidente y Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas, reunidos en Cabildo de Oficiales de manera extraordinaria, ha adoptado por unanimidad la difícil y dolorosa decisión de la suspensión total del Belén Viviente que nuestra Hermandad organiza cada año en la Hacienda de Ntra. Sra. de los Remedios (Guardiola), tras haber recibido por parte de nuestro Ayuntamiento de una resolución de Alcaldía, por la que se procede al precintado de las instalaciones del ambigú, cuyos beneficios están destinados a la Obra Asistencial de nuestra Hermandad.

Sentimos profundamente la desilusión del centenar de participantes entre niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio, a causa de la decisión adoptada por nuestro Alcalde, el Sr. José María Fernández, del partido Ciudadanos y que anunció su dimisión hace escasos días, y el Sr. Iván Gómez, concejal Delegado de Seguridad Ciudadana (C’s), con el apoyo del Sr. Ignacio Rubio, del PSOE, como concejal Delegado de Cultura.

Tras más de dos meses de intenso trabajo y ensayos de numerosas personas, además de toda la inversión realizada al respecto en montajes, vestuarios, materiales, etc., con esta decisión se ha visto truncada la ilusión de esta Hermandad, que cada año destina sus beneficios a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

Lamentamos profundamente, y pedimos disculpas por ello, no poder atender a estas familias en estas fechas señaladas por la negativa del alcalde de nuestra localidad de la utilización del ambigú para sacar dichos beneficios destinados a la causa antes mencionada.

El motivo que expone el Sr. Fernández es el incumplimiento de las normas de seguridad y salubridad no habiendo presentado informe técnico al respecto.

La Junta de Gobierno