Hermandad del Rocío de Bruselas


Padre Quevedo que estas en los cielos

Padre Quevedo que estás en los cielos
Santificados sean tus versos
Vengan a nosotros tu gracia e ingenio
Y hágase aquí en la tierra
lo que tu anhelas para todos desde los cielos:
Que sigamos creciendo en la fe cada día
Que nosotros no te dejaremos caer en el olvido
mas rogaremos por ti siempre
como buenos rocieros.
Amén

Permitid me la licencia de haber iniciado de este modo la crónica de lo que ha sido una merecida Eucaristía, un merecido homenaje a este insigne hombre de fe, genial poeta y extraordinario rociero.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas también quiso estar presente el sábado por la tarde en la aldea del Rocío para acudir a la Eucaristía celebrada en memoria del entrañable P. Quevedo. Organizada por la Hermandad Matriz y cantada por el coro de la propia Hermandad de Almonte, se rindió un homenaje a este sacerdote. Acto en el que también participaron representantes de las diferentes Hermandades rocieras.

Bonita homilía por parte del Rector del Santuario en las que plasmó algunas pinceladas del talante como persona y sacerdote del Padre. Y particularmente hermoso, uno de los cantos finales, que como no podía ser de otra manera fue una de sus letras más conocidas: "Cantaban a la Virgen poemas". No solo cantada por el coro, sino también por todo el público asistente y que sonó como un susurro que con seguridad se elevó hasta la misma Gloria, donde el P. Quevedo, atento y emocionado, escuchó y la Santísima Virgen y su Hijo también disfrutaron.

Pedro Pérez de los Cobos y Rocío Alfonso acudimos en representación de la Junta de Gobierno, así como varios hermanos: Pilar Sánchez Marsilla, Inmaculada Ojeda, Paquita Gómez, María Dolores Limón y Pedro Moreno. Al finalizar el acto religioso aprovechamos la oportunidad de saludar a Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz, así como a representantes de otras Hermandades.

Nos marchamos de la Ermita con una petición a los cielos que seguro que será compartida por todos:
"Envíanos, Señor, a muchos y buenos mensajeros de Tu Palabra"
P.D. "A ser posible del estilo del tan querido P: Quevedo"



Rocío Alfonso Iglesias
Delegada del Camino Europeo del Rocío