Hermandad del Rocío de Bruselas


CRÓNICA DE LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CULMINACIÓN DE LA I PEREGRINACIÓN A PIE DEL CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO.

Un ano mas el grupo de Peregrinos de Huelva hoy ya también hermanos de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas nos presentamos el pasado domingo día 11 ante la Santísima Virgen y su amado Hijo para agradecer una vez mas por su bendita protección a lo largo de todo el camino que iniciamos desde Bruselas a pie hasta El Rocío allá por el 9 de julio de 2007 y que concluyo felizmente el 14 de octubre de ese mismo ano.

Ocho anos ya y parece que se viviera como si habláramos de ayer. No puede ser de otra manera porque fue una experiencia de ROCÍO tan intensa y querida que aun sigue estando esos días presentes como si no hubiera pasado ni un ápice de tiempo.

Asi pues siempre en torno al fin de semana mas próximo a la fecha de llegada en Octubre los peregrinos nos dirigimos a la Aldea para celebrar esta MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

En esta ocasión de nuevo y como prologo visitamos el AZULEJO CONMEMORATIVO DEL PROYECTO EUROPEO DEL ROCÍO ubicado en el Camino de la Virgen; el llamado Camino de Los Llanos.

Mas tarde nos dirigimos a la Aldea portando para la ocasión el Guion de Camino,ese sencillo Guion que atraveso a pie tres mil kms de distancia luciendo la Paloma del Espíritu Santo con la Virgen bordada en su pecho y una ofrenda floral en nombre del CAMINO EUROPEO.

Una grata sorpresa fue la de poder saludar en la explanada de la ermita a un Hermano de Bruselas,Eloy Belmonte casualmente en la Aldea.

En este ya octavo aniversario la Misa de 13:00 coincidió con la Peregrinacion de la Hdad de Cornella, misa cantada por el Coro de la también reciente nombrada filial de Santa Fe,Granada.

Siempre en el recuerdo amigos peregrinos y hermanos ausentes como en cada ocasion nos acercamos a la Reja para cantar la Salve del Camino:
" Dios te Salve Reina y Madre,

Madre de los rocieros
Guianos ahora que caminamos
Por caminos europeos.
Dios te Salve
Que en tu sonrisa buscamos y encontramos el aliento
Ese que nos va faltando
En este tremendo esfuerzo...."

Finalmente y tras la Eucaristía en un día de sol, nubes y algo de agua tuvimos una estupenda comida celebrada en la casa de un familiar de los peregrinos y entre un buen vino y una deliciosa barbacoa como no podia ser de otra manera se concluyo la jornada entonando sevillanas y unos cantes por Huelva.

Espero haberos trasladado en estas letras parte de la emoción que supone visitar siempre a la Señora con tal motivo y Recibid un fuerte abrazo en el Amor a la Blanca Paloma.







Rocio Alfonso Iglesias

Delegada del Camino Europeo del Rocío