Hdad. del Rocío de Sevilla El Salvador


ELECCIONES 2015

Estimado/a hermano/a:

Estando próxima la conclusión del mandato de la actual Junta de Gobierno, le indico las distintas fases del proceso electoral que desembocará en el Cabildo General Ordinario de Elecciones y que son las que a continuación se detallan:

1.- EXPOSICIÓN DEL CENSO: Durante los días 8 al 27 de junio de 2015, ambos inclusive, de lunes a viernes, excepto festivos, en la Secretaría de la Hermandad y en horario de 18.00 a 20.30 horas estará a disposición de todos los hermanos el CENSO ELECTORAL, pudiéndose ejercer la revisión y/o rectificación de los datos que constan en la ficha de cada hermano, en especial el número de D.N.I., pues sin este dato incluido en el censo no se podrá ejercer el derecho de voto. Durante estos días, Y SÓLO DURANTE ESTOS DÍAS, los hermanos podrán ponerse al día en las deudas contraídas con la Hermandad por todos los conceptos (cuotas, rifas, loterías, Casa del Rocío, etc.). Concluido el plazo de exposición del censo, éste se remitirá para su aprobación a la Autoridad Eclesiástica, siendo el que se utilizará el día del Cabildo, no pudiéndose modificar bajo ningún concepto, ni aún pagando las cuotas atrasadas después de cerrado el mismo y aprobado por la Autoridad Eclesiástica. En este sentido, hacer constar que en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, no se facilitarán datos de hermanos/as por teléfono bajo ningún concepto y que los hermanos/as que personalmente deseen comprobar sus datos deberán previamente identificarse con su D.N.I. con el objeto de comprobar su personalidad. Tampoco se facilitarán datos de hermanos/as que no sea el propio interesado/a, salvo autorización expresa y con fotocopia del D.N.I. de la persona de la que se pretende comprobar sus datos.

2.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Durante los días 29 de junio al 13 de julio de 2015, ambos inclusive, de lunes a viernes, excepto festivos, en la Secretaría de la Hermandad y en horario de 18.00 a 20.30 horas, estará abierto el periodo para presentación de candidaturas a Hermano Mayor y miembros de Junta de Gobierno. Todos los posibles candidatos deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del D.N.I., certificado de matrimonio y declaración de situación familiar regular, para el caso de estar casado, o certificado de bautismo para el caso de estar soltero. Asimismo, para ser candidato a Hermano Mayor o Teniente de Hermano Mayor se requiere tener treinta años cumplidos y cinco de antigüedad en la Hermandad. Para ser candidato a cualquier otro cargo en la Junta de Gobierno, se requiere ser mayor de edad y tener, como mínimo, tres años de antigüedad en la Hermandad. A estos efectos el Secretario de la Hermandad entregará el correspondiente recibo a los hermanos que presenten la documentación.

3.- PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS. Concluido el plazo de presentación de candidaturas, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales convocado al efecto, analizará la documentación presentada y procederá a proclamar los candidatos, por un lado, para Hermano Mayor y por otro para miembros de Junta de Gobierno, comunicándolo a tal efecto a la Autoridad Eclesiástica.

4.- CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES: Se celebrará el día 29 de septiembre de 2015 (martes) en horario de 18.00 a 22.00 horas en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Tendrá carácter abierto y en él sólo se elige al Hermano Mayor, pudiendo votar sólo los hermanos incluidos en el censo electoral.