NUEVAS HERMANDADES FILIALES


La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del martes 19 de enero de 2015, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz (Madrid) y la Hermandad del Rocío de Salteras (Sevilla). Las dos Hermandades recibirán el título de Filial de la Matriz de Almonte, el próximo sábado 31 de enero, a las 20:30 h. en el Santuario del Rocío, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria. 


La Hermandad Matriz quiere felicitar al Presidente, Junta de Gobierno y a todos los hermanos de las nuevas Hermandades Filiales, por este nombramiento al que se han hecho merecedoras. Pedimos a nuestra Madre, Mª Santísima del Rocío, que les ilumine y guíe en esta nueva etapa de su caminar como Hermandades del Rocío. 


La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz (Madrid), pertenece a la diócesis de Alcalá de Henares. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 115 de antigüedad. 


La Hermandad de Torrejón de Ardoz se encuentra erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Alcalá de Henares, desde el 1996.

La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de San Juan Evangelista. Su Presidente es D. Juan Aranda Gallardo y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Frontera Portas. Su actual Hermandad madrina es la de Madrid. 



La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Salteras (Sevilla), pertenece a la diócesis de Sevilla. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 116 de antigüedad. 


La Hermandad de Salteras se encuentra erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Sevilla, desde el 2006. 


La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Santa María de la Oliva. Su Hermano Mayor D. Tomás Quintanilla Macias y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Antonio Gómez Prieto. Su actual Hermandad madrina es la de Olivares.