Hermandad del Rocío del Cornellà


Romería del Rocío del Baix Llobregat 2014

“Trabajo, trabajo y acuerdate”

Qué bien nos lo vamos a pasar este año en la conmemoración de la Romería del Rocío del Baix Llobregat. Si te paras a pensar, no tenemos bastante con bajar por Pentecostés. Pues no. Así son los rocieros de la Hermandad de Cornellà y su gente.



Pues nada, llegamos del Rocío de disfrutar de la SEÑORA, y una vez recuperados de ese excepcional fin de semana con sus horitas de autocar incluidas, a preparar la carpa de las fiestas de Cornellà. Siempre irá bien un ingreso, por pequeño que sea.

Pasan las fiestas y a preparar la conmemoración del Rocío del Baix Llobregat. Pues para quien no se entere la cosa va así. Isabel nuestra Presidenta dice;
Concha:

acuérdate!! de enviar las cartas de invitación autoridades civiles y policiales. 

Acuérdate!! de comunicar que pasaremos por las localidades vecinas e informa a las policías locales de esto. No falles mucho en la hora de acceso y salida, que el programa está muy cerradito y el tiempo apura. No por el sol, que quede claro.

Acuérdate!! de avisar a los Mossos D’Esquadra que siempre nos ponen un coche de escolta y no nos pueden fallar. Si surge alguna incidencia la seguridad no debe ser corta.

Acuérdate!! de pensar donde alojamos a nuestro pregonero.

Acuérdate!! de que alguien le enseñe Barcelona y de elegir un buen sitio para comer, que tenemos que quedar bien con nuestro Amigo y Hermano.

Acuérdate!! de que alguien haga fotos, de llamar al coro y citarlos en hora, de las flores, las velas, de esto y aquello otro…

Acuérdate, acuérdate, acúrdate… de recordar a las diferentes vocalías… y suma y sigue.

Y las diferentes vocalías deben acordarse de: gestionar el caballo para nuestro carro, que vengan caballistas,que el boletín y el cartel se publiquen, de repartir espacios en Can Mercader para las diferentes carpas, de los puntos de luz, de comunicar las matrículas de los vehículos que accederán al parque, de conseguir dos vehículos (uno de apoyo en recorrido y otro para trasladar los materiales) eso sí, buenos, bonitos y baratos. 

Y sigue acordándote; de los pétalos de rosa para tirarlos del balcón del ayuntamiento, de que a nadie le falte de nada en las paradas, de que se repartan las Varas según marca el protocolo, de que el recorrido sea ordenado y las incidencias sean las mínimas.



Y unos días antes en la junta, acuérdate de esto y aquello. Y si no te acuerdas, acuérdate de llamar a Pepito que se acuerde él.

Son tantos y tantos acuérdate!!, que podríamos llenar muchas hojas y seguro se me olvidaría citar algún Acuérdate Concha!!!

Todo esto, claro está, con una sonrisa, porque todos los que formamos esta pequeña gran familia hacemos las cosas porque nos sale del Corazón y con un mismo propósito, Venerar a la SEÑORA como ella nos enseña, como buenos rocieros

Después de todo esto, acuérdate para el año que viene hay que acordarse de: 1,2,3… etcs para que todo pueda ir mejor que este año.

Ya llega el día, el Pregón de Antonio Hispano Galvín. Por definirlo con una solo palabra: EXCEPCIONAL ¡!

La romería, MUY BIEN; buen ritmo, buen tiempo, incidencias las normales y las curiosidades que cada año varían un poquito.

Pues hermanos, hermanas, amigos y simpatizantes, detrás de todo lo que se ha disfrutado este pasado fin de semana hay muchos “acuérdate”, y os recordamos que si hay cosas a mejorar “acuérdate” de decirnos tu nombre y en que hemos fallado y en que podemos mejorar. Pues las palabras sin firmar cogen aires que en ocasiones no refuerzan nada ni a nadie.



Acordaros que la filosofía de esta junta de gobierno se resume bien en el SALUDA de nuestra Presidenta para esta Conmemoración. Si no lo has leído aún, acuérdate!! y léelo.

En nombre de la Junta de Gobierno y la Presidencia de la 109, y desde esta vocalía, damos las gracias a todas las personas que hacen posible este y otros actos a lo largo del año.



David Naranjo Luna
Vocalía de relaciones públicas
Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Cornellà
Filial 109