Hermandad del Rocío de Gines


PEREGRINACIÓN DE HOMBRES ANDANDO AL ROCÍO

Gines cumple este fin de semana con una de sus tradiciones más arraigadas: la peregrinación de hombres andando al Rocío, una cita que viene organizada por la comisión creada hace años con el mismo nombre a tal efecto y que cuenta con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines.

La actividad, que en este 2014 alcanza su edición nº 51, comenzará a las 6 de la mañana del sábado 19 con la misa en la Ermita de Santa Rosalía, homilía que vendrá oficiada por el vicario D. Alberto Talavera.

A partir de ahí el grupo saldrá en autobús rumbo a Almonte donde se encontrará con alrededor de una quincena de peregrinos que comenzarán la peregrinación el viernes para todos juntos emprender el camino a pie hasta El Rocío.

Durante el trayecto se rezará el Ángelus, tendrá lugar en bautizo de los nuevos peregrinos y es de destacar la solemnidad y recogimiento del Rosario por la noche.

En torno a las 11 de la mañana del domingo 20 tendrá lugar la misa en la Aldea, que será oficiada por el párroco de Almonte, D. Antonio Cepeda, y que vendrá acompañada musicalmente por el coro Voces Peregrinas.

A la conclusión, se podrá disfrutar de unos instantes de convivencia en la Casa Hermandad, tras lo que se emprenderá el camino de regreso a Gines sobre las 14.00 horas.

Las personas interesadas en participar en la peregrinación pueden apuntarse los días 14, 15 y 16 de julio en la Casa Hermandad del Rocío de 21.00h a 22.30h. El precio es de 50€ para los adultos y de 35€ para los niños hasta 12 años, que deberán presentar el libro de familia o DNI.

Con todo ello Gines volverá a hacer realidad una de las actividades con más historia y tradición del municipio; la peregrinación de hombres andando al Rocío.