NO al derribo del puente de la Canaliega

NOTA IMPORTANTE, ANTE LA DECISIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE DERRIBAR EL PUENTE DE LA CANALIEGA:

La Hermandad Matriz  quiere reiterar su mas enérgica oposición, al derribo del puente de la Canaliega, ante la decisión de la Junta de Andalucía y de los partidos que la gobiernan (PSOE e IU) de proceder de manera inminente a su demolición.
 
Como ya denunciamos hace dos años, al entrar en servicio la nueva y nefasta variante del Rocío, ese puente es la entrada natural a la aldea, de todas las Hermandades procedentes de la provincia de Cádiz, y si se derriba, tendrían que hacerlo transitando por la misma variante, que habría de ser cortada al tráfico, con el caos que ello supondría.

Pero además y sobre todo, ese puente garantiza actualmente la única ruta de emergencia, como alternativa a la variante, que ha dejado al Rocío, con una sola vía de entrada y salida de vehículos. Su derribo pone en riesgo la seguridad de los residentes y visitantes del Rocío. A esta Hermandad Matriz le consta que existen informes en este sentido, tanto de la Guardia Civil de Tráfico, como del 112 en Huelva, y queremos advertir y denunciar del peligro que supone obviar dichos informes y de la responsabilidad en que pueden incurrir quienes así actúen, pues el criterio de la seguridad de las personas, es de absoluta preferencia y prioridad en la actuación de las administraciones públicas y prima desde luego, sobre los criterios medioambientales.
Desde esta Hermandad Matriz y en nombre del movimiento Rociero, instamos a la Junta de Andalucía a que rectifique e impida la demolición del puente de la Canaliega, y a que plantee lo antes posible, con dotación presupuestaria inmediata, medidas y actuaciones que vengan a solucionar el grave problema creado por la variante del Rocío.

Al mismo tiempo, queremos hacer un llamamiento a todas las Administraciones Públicas, partidos políticos, colectivos sociales, representación vecinal y empresarial y a todos los ciudadanos, a que se manifiesten públicamente en oposición de dicha medida, y a que lleven a cabo todas las actuaciones que legítimamente puedan impedir la demolición del puente.



Informa Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte