Balance del pasado Rocío por la Hdad. de Medina del Campo

Quisiera hacer balance del pasado Rocío y como poderme olvidarme del mes de Mayo, que seguro pasara a los momentos de esta Hermandad como el mas intenso de toda la Historia.

Empezamos Mayo con la llegada el día 8 de la Imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rocío se vinieron los artífices de esta magnifica obra, desde Córdoba, los dos imaginero Juan Jiménez y Pablo Porra, asín como Antonio Villar encargado de confeccionar la ropa así como de vestir a tan preciosa Imagen. Nunca olvidaremos la Salve que elevamos a la Señora una vez entronada. Bendito sean.

El día 10, otro día grande, tuvimos el gran honor de contar en esta ocasión para nuestro I Pregón Rociero, nada menos que con D. Antonio Rodríguez Basurto, quien no vino solo. Lo acompaño para esta ocasión e hizo de presentador Francisco Amorós Comas, AMIGO con mayúscula tanto y tanto consejo para esta Hermandad y siempre dispuesto.

El 18, también estuvimos presente en la Misa de nombramiento de Santuario de la Virgen del Carmen, oficiada por el Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez, el cual al terminar la Eucaristía tuvo unas palabras de animo y agradecimiento hacia esta Hermandad.

Y llego el Primer Triduo a la Virgen del Rocío que desde esta Hermandad ofrecíamos a Nuestra Santísima Madre los días 30, 31 y para terminar el día 1, con la ofrenda de flores y Romería de salida hacia el Rocío por parte de varios hermanos. Los que se desplazaban asta la Aldea.

Poco a poco la casa de la Aldea se iba llenando de los hermanos que nos desplazábamos. Unos el martes y el resto miércoles y jueves. Alguno con otra Hermandad para hacer el camino y los que estábamos en la casa. Salimos al encuentro de la Hermandad Matriz para acompañarles en su entrada en la Aldea (precioso día). El siguiente día salimos hacia Gato al encuentro de nuestra Hermandad Madrina la Ilustre Hermandad de Isla Cristina, para entrar con ellos en la Aldea.

Llego el sábado la presentación que momento de Nervios, Ilusión y algunas lagrimas se escaparon cuando por los altavoces dicen Hermandad de Medina del Campo, es la recompensa por el camino realizado por la apuesta que hacemos desde esta Hermandad para que se oiga por estas tierras, el nombre de la Virgen del Rocío, es un gran momento.

Domingo "Misa de Romero" junto a nuestros hermanos Isleños allí estábamos escuchando de hablar a nuestro Obispo y sus concelebrante. Y por supuesto cantar el coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

Paso el día y llega la noche acudimos al Santo Rosario y podemos disfrutar de la belleza de todo los Simpecado asín como los guiones o estandartes de todas las Hermandades que allí estábamos. Y llego la bendita hora que el Simpecado paso el lumbral de la puerta de la Ermita y entre Palma y Vivas elevaron a la Señora y se produjo el sueño de todo rociero. "VER DE SALIR A LA REINA" que momento no hay palabras. Nos retiramos a descansar asta que por la mañana se produjo el encuentro con el Simpecado de nuestra madrina.

Pues este es el resumen posiblemente nunca puedes expresar lo que el corazón de un devoto siente cuando este cumulo de encuentro ya con nuestra madre pero hay momentos tan inolvidable y esos son los encuentro con los amigos que los ves de año en año y que decir de los encuentro con la gente que llevas en tu corazón y que le pones caras por las fotos pero la mejor cara le pones cuando en la Aldea delante de la señora o cerca de ella, recibes ese abrazo, ese abrazo que te llena el corazón de buenas vibraciones de buena gente de buenos Rocieros.

(Foto de mi medalla de la Hermandad.)


Por Don Adolfo Marcos.
Presidente de la Hermandad del Rocío de Medina del Campo.