Hermandad del Rocío de Triana

PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE TRIANA A LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA MACARENA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR.

El próximo miércoles, día 23 de abril de 2014, nuestra Hermandad peregrinará a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena para ganar las gracias e indulgencias del Año Jubilar, con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.

Como acto central de esta peregrinación celebraremos la Santa Misa, a las 21:00 horas, ofrecida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. D. Pablo Díez Herrera, para, a continuación visitar el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Con esta peregrinación se podrá ganar la Indulgencia Plenaria, si se cumple también con los demás requisitos: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Papa.
Esperamos la asistencia de todos los hermanos que lo deseen, así como de cuantos quieran acompañarnos
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Triana.

Nota Información sobre la Indulgencia: Se conoce como Año Jubilar o Año Santo, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singulares y peculiares gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio, tales como las indulgencias plenarias.

“La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa” (Catecismo, 1471)

Una indulgencia es un indulto de los males que los pecados que hayamos cometido pueden haber ocasionado en nuestra alma. No es el perdón de los pecados, sino que lo que se perdona son los males ocasionados por el pecado en nuestro interior.

Se puede obtener visitando la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena durante el tiempo que dura el Año Jubilar, confesándose, comulgando y haciendo una oración por las intenciones del Papa Francisco.

De todo ello, puede quedar constancia en un certificado recordatorio que expide la Hermandad de la Macarena.

Informa la Hermandad.