Nota de la Hermandad Matriz Almonte



El próximo fin de semana, coincidente con la festividad de Andalucía, y ante la previsión del elevado número de peregrinos y de tráfico que se concentrará en la aldea del Rocío, al coincidir con las Peregrinaciones anuales de diez Hermandades del Rocío, entre otras Huelva y Umbrete, se abrirá al tráfico la antigua carretera del Rocío, como vía alternativa y de emergencia, a la nueva variante.



Esta solicitud, fue formulada la pasada semana por la Hermandad Matriz, a través de un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva y a la Sub-Delegación del Gobierno de la Nación en nuestra provincia.

En el día de hoy, el Delegado del Gobierno, D. José Fiscal, ha comunicando al Presidente de la Hermandad Matriz, que se ha autorizado la apertura de la antigua carretera, el domingo 2 de marzo y en los momentos que fuera necesario de este próximo fin de semana, y que de acuerdo con la Sub-Delegación del Gobierno y la Guardia Civil, se establecerán los controles necesarios para la conexión norte y sur con la variante.

Igualmente, se ha establecido un protocolo de actuación, para que la carretera pueda abrirse en cualquier otro fin de semana, o siempre que se prevean grandes concentraciones en la aldea del Rocío, siempre que la Hermandad Matriz lo solicite ante la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

La Hermandad Matriz agradece a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, a la Sub-Delegación del Gobierno de la Nación y a la Guardia Civil, la decisión tomada atendiendo nuestra solicitud, al mismo tiempo que seguimos abogando porque esa carretera antigua se abra, no sólo en ocasiones puntuales, sino de manera habitual y definitiva, hasta tanto se de una solución definitiva al problema creado por la variante.