Hermandad del Rocío de Medina del Campo

Tenemos el placer de entrevistar a Adolfo Presidente de la Hermandad.

 Le pedimos que nos cuente un poco de los principios de la Hermandad.

¿Cuando se fundo la hermandad?

Esta hermandad se empezó a fraguar en un viaje al Rocío el 23 abril 2009. A primeros de 2010 ya empezábamos a preparar estatutos licencias permisos en fin papeleo ese año volvimos a visitar a Nuestra Madre el 23 de Abril.

¿Desde cuando sois Hermandad por vuestra diócesis?

Fuimos reconocidos por el arzobispado el 2 de febrero de 2011.

¿De cuanto costa la Hermandad?

Hermanos ahora mismo somos 123 mas 6 que están esperando su nombramiento como tal.

¿Cuéntanos algunos proyecto de caridad de la Hermandad? 

Llevamos realizando el festival solidario 3 años en Diciembre cuya recaudación va integra a obra social. Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer una y el resto a las parroquias de Medina. Aparte de ir todos los años nuestro coro al hospital la tarde del 25 y a los ancianos  tarde del 28 o 29. Así como estar en todos los actos culturales y religiosos a los que nos invitan.

Desde aquí quiero felicitas por la pasada campaña de recogida de alimento perecederos, como pescado, carne , frutas y verduras, se que alivio en estas fechas tan malas a mas de 20 familias. 

Sabemos que la Hermandad tiene un gran proyecto entre manos.

Si es la adquisición de una imagen de Nta. Sra. del Rocío a  sido encargada aun taller de Córdoba que estará terminada en Marzo para bendecirla en ese mes.

¿Como se presenta la Romería 2014?

La romería para este año esta organizando se para que podamos ir el mayor numero de hermanos posible.

¿Quien sera el pregonero de este año?

Estoy es contacto con mi gran amigo Paco Amoros ex presidente de la Hermandad de isla Cristina que el hará de presentador y el pregón sera algún almonteño con muchas vivencias. Aun a concretar.