Entrevista a la presidenta de la Hdad. del Rocío de Arroyo de la Miel




Almudena Cañete

Presidenta de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel.

Hasta ahora e sido la presidenta de la  asociación  y estamos a la espera de las elecciones para cambiar el cargo a Hermana Mayor .





Historia de la Hermandad

Todo comenzó en el 1989/90 con un grupo de jóvenes, movidos por la fe a la virgen del Rocío, crearon una peña rociera, donde se juntaban para organizar actos entorno a la virgen.

Unos años más tarde crean el grupo parroquial, para que sus actos estén mas vinculados a la iglesia, que en definitiva es el fin de cualquier grupo parroquial, asociación o hermandad.

Pasan años de trayectoria haciendo actos de caridad, esfuerzos por inculcar la fe rociera en el pueblo, innumerables visitas a la aldea para visitar a la señora, e infinidad de trabajos parroquiales. Pero no hubo suerte en el tema de crear una Asociación Parroquial.

A sido en los últimos años, que algunos jóvenes hemos intentado impulsar esta labor, con ayuda de los que iniciaron esta andadura, hasta que por fin hemos conseguido ser Hermandad.

¿Cuantos Hermanos hay en la Hermandad ?

Ahora con tamos con una plantilla de 150 Herman@s y creciendo .


¿ Proyectos de la Hermandad ?

El proyecto mas ambicioso en estos momentos el poder hacer nuestro primer camino , con  nuestra Madrina la Hermandad del Rocío de Fuengirola .

¿como va la realización del nuevo banderín ?





El banderín lo encargamos a finales del mes de julio de este mismo año , animados por el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Fuengirola y su director espiritual con la idea que se fuese bordando con tranquilidad , ya que no sabíamos cuando podríamos hacer camino con el . Hora hay que darle un empujoncito económico para poderlo estrenar en este camino.







¿ Proyectos de Caridad de la Hermandad?

Ahora mismo estamos involucrado en la a recogida de de juguetes para los niños de caritas de nuestra parroquia con motivo de la llegada de los Reyes Magos .

¿Cuando son las próximas elecciones ya como Hermandad ?

 Las elecciones serán el próximo mes de Enero 2014 aun queda por determinar el día que sera .


Quiero dar las gracias a los que comenzaron este sueño porque por ellos estamos aquí y a la  gran ayuda que  hemos recibido de parte de nuestra Madrina.


Nuestra Medalla