Entrevista Dña. Belen Requena nueva presidenta de la Hdad. del Rocío de Emigrantes ( Huelva).

Esta tarde hemos estado un rato de charla con Dña. Belen Requena la nueva presidenta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes ( Huelva).




¿Por que decides presentarte como presidenta de la Hermandad? 

El formar una candidatura fue debido a que llegaba tiempo de elecciones y pensé que había que dar una nueva dinámica y cambio a la Hermandad . Había que adaptarse a los nuevos tiempos religiosos que están en la calle, que promulga el Papa Francisco y al cambio que demanda la sociedad y mas en estos tiempos de crisis tan difíciles que vivimos .

¿Que proyectos de caridad tenéis ?

Intentar terminar la obra de la casa de Huelva. Darle un fin social y de caridad a un local que tenemos en la Pza. de los Dolores para ayudar a los sin techo y emigrantes.
La bolsa de caridad y varios proyectos mas .

¿Que obras sociales queréis llevar acabo ?

La Hermandad tiene que estar unida y unir voluntades y hermanos.Ser un centro de convivencia, semilla de jóvenes porque son ellos, los que la van a heredar y hay que enseñar a querer a la Virgen y a su Hermandad. Tienen que entender que hay mas cosas que ellos mismos.
Queremos formar un grupo infantil y otro de personas mayores para que puedan relacionarse dentro de la Hermandad .
¿ Hay algunos cambio de cara a la próxima romería ?

Ir recuperando la convivencia de Hermandad . Algunos cambios tiene que haber por supuesto, el primer cambio es que este año no hay  Hermano Mayor y ademas posiblemente haya algún cambio en el camino .