“Un joyero para una Joya”




Querid@s herman@s en Cristo Cautivo:

Como tendréis conocimiento, la Hermandad está inmersa, porque así lo dispusieron sus hermanos, en el Cabildo General de 2012, en la confección del Palio Bordado para Ntra. Sra. del Rosario, diseñado por D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado por el Taller de Bordados de Charo Bernardino, ambos de Sevilla.

En todos los grandes proyectos que la Hermandad ha ejecutado, como es, por ejemplo: El Paso de Misterio: Imágenes, talla y dorado… La Hermandad se ha visto en la necesidad de recurrir a la colaboración de sus hermanos. Siempre de forma voluntaria.

                                      Con el Palio de Ntra. Sra. del Rosario, sucede de igual forma.



Los recursos económicos de la propia Hermandad no son suficientes para acometer este gran proyecto. La Hermandad, necesita la ayuda de sus hermanos. Y como siempre ha sucedido, la solicita de forma voluntaria.  

La Hermandad, es consciente de la situación que padece la sociedad, en lo referente a la crisis económica y que muchos de nuestros hermanos se ven afectados, y a su vez la propia Hermandad. Pero, esto no puede ni debe ser obstáculo para que la Hermandad prosiga su vida y proyectos.


Es responsabilidad del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno, agudizar el ingenio para captar fondos económicos para financiar en todo lo posible el costo de la obra, sin repercutir en las economías de los hermanos, de forma directa.


Para ello, se tiene estudiado una serie de fórmulas de captación de ingresos. Una, es la puesta en marcha de la CAMPAÑA “UN JOYERO PARA UNA JOYA”. En la que los hermanos que lo deseen (voluntariamente), pueden realizar sus donativos de la forma que lo deseen; cantidad y tiempo.



La Hermandad, no ha dejado ni un momento de atender sus obligaciones para con la Parroquia, sus Hermanos y los compromisos contraídos anteriormente en el ámbito de la Caridad y Asistencia Social, es más, ha incrementado sus aportaciones sustancialmente, aún en este estado de crisis. Como por ejemplo: Ser la primera Hermandad de la Archidiócesis de Sevilla (más de seiscientas censadas) en la aportación económica al Fondo Común Diocesano), durante varios años seguidos. 


Hermanos, este gran proyecto, es de TODOS. Y, todos, debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. “El que pueda uno, uno. El que pueda diez, diez…”.

Ponte en contacto con la Hermandad a través de los canales habituales de comunicación y ofrece tu “granito de… amor”.

¡ GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACION !