Historia de la Semana Santa de Ronda - Prendimiento

Hermandad creada por un grupo de amigos,  las primeras reuniones se mantuvieron  en el verano del 1993 con esfuerzo y cariño y el gran respaldo de la ciudadanía de ronda llevan actual mente este precioso proyecto hacia  el mejor de los caminos, una digna hermandad para nuestra ciudad. El día seis de junio 1994 se concluye el primer borrador de reglas, el cual se remitió al obispo de Málaga  y se realiza la constitución de una Agrupación parroquial , según consta en el libro de acta . siguiendo las pautas dadas por dicho obispo .


A los dos años aproximadamente , el imaginero sevillano Juan Antonio Gonzales  crea la imagen de nuestra madre,  bajo la advocación de Maria Santisima del Rosario en su Misterio Doloroso , fue bendecida el día 30 de Septiembre 1.996 en la Capilla de San Lorenzo de Ronda , por el Reverendo Padre D. Jose Maria Diosdado Rodriguez. El dia 14 de Octubre de 1.997, se recibió una corona para Nuestra Señora , al maspuro estilo sevillano , confeccionada por el orfebre Sevillano Jose Luis Jimenez Gonzalez , la cual le fue impuesta  en un Solemne Triduo  el día 4 de Marzo 1.998. El día 22 de Abril de este mismo año nuestra Sagrada Titular  estrenaba una saya y manto obras ambas realizada por las Rvdas. Madres franciscana del barrio San francisco de nuestra ciudad de Ronda.                                                                         







En el mes de Abril  del 2.000 para gran satisfacción y de gozo de la por aquel tiempo aun Asociación . Fue bendecida la imagen de Nuestro Padre jesus del Prendimiento , obra del imaginero sevillano , Manuel Ramos Corona.   








El 17 de Julio 2.003, al fin llego lo que durante tanto tiempo fe anhelado por la Asociación. El esperado  nombramiento como Hermandad de Penitencia , quedando encardinada  en la Parroquia de San Cristobal  de esta Ciudad de Ronda. Teniendo prevista  su Estación de Penitencia en Semana Santa , en la tarde de Domingo de Ramos.