MIS MEMORIA ROCIERA 2013 SEGUNDA PARTE

Despertamos en Villamanrique en la dehesa del bollar  a eso de las seis de la mañana y repetimos  echamos de comer , pasto y agua le damos un cepillado a  bandolero y rubito nos quedamos un rato sentado junto a ellos viéndolos de comer asta que viene  a buscarnos para ir a desayunar. Empezamos la jornada salimos a la carretera conocida como de la fresa y nos encontramos con varias  hdad



 El día  pinta bien hay sol  pero no es el día muy caluroso que eso nos bien para cruzar la raya asta el roció.


Empezamos en la punta de la raya y las arenas. Llega el momento de ir tres hdad en para lelos  por la raya grande y  nos encontramos con gente  de la hdad de villamanrique que nos vuelven a dar la enhorabuena por anoche en los porches de villamanrique a las doce del medio día paramos  para el ángelus y para hacer una para en el camino, hay tuve un  momento que me arrodille junto a la cara de bandolero que es un buey noble como ninguno .



 Como no aparece la lluvia que nos hace el camino un poco mas duro pero bueno seguimos adelante llegando a palacio cae una tromba de  agua y nos hace parar para tapar la carreta para que no se moje el simpecado  seguimos un rato mas y paramos para el almuerzo.
Me acuerdo entre tantísima comida que nos trajeron un plato de callos que no se lo saltaba un galgo con su respectiva cervecita.


Se acabo el descanso volvemos al camino a  la altura de pinto hacemos otra parada para hacer tiempo para entrar en el puente del agoli . El puente del ajoli  es la puerta del cielo las puerta para llegar a ella y el momento de pensar en lo que se nos a terminado y los que nos queda por vivir. Pasamos por el puente del rey y nos recibe la hdad de Malaga La Caleta . Nos  vamos parando en todas las casa de gente de Cordoba llegamos a la casa de la hdad de moratalaz llega  el momento de despedirnos de ella por esa noche ya al otro día tenemos la presentación antes la blanca paloma llegamos a la casa hermandad se termino lo bueno ,
metemos la carreta en si capilla de la casa hermandad.

 Una vez ya la carreta en su sitio vamos a las cuadras a acomodar a  los bueyes darles de comer etc. sacamos nuestras cosas de la carriola las dejamos en la avitacion  y nos vamos a verla a ella.



Llego asta sus plata llenos de polvo y rendido pero ya no me pesa nada, otro año mas  junto a ella , como siempre no soy escapa de decirle nada me quedo en blanco no puedo ni darles las gracias pero ni siquiera  pedirle nada solo llorar .  Una señora mayor al verme de llorar se agarra de mi mano y me la aprieta y meda dos besos sin conocerla de nada. A la salida de la ermita me llama mi madre y voy en busca de ella asta que la encuentro y nos fundimos en un fuerte abrazo  y empiezo a contarle todo lo vivido